Proyecto 10
Home
Institución
¿Qué es Proyecto 10?
Metas del Proyecto
Nuestra Visión
Objetivos a Mediano Plazo
Historia de Proyecto 10
Historia
Noticias
Recursos
Procesos Administrativos
Situación Actual
¿Cómo Ayudar?
Noticias


Alcancías en el peaje.

Mayo de 2006

El concesionario de la Ruta 226 ha autorizado la colocación de alcancías en el puesto de peaje de "El Dorado". Esta es una nueva opción que usted tiene para colaborar con los estudiantes de Balcarce que lo necesitan y tienen grandes deseos de superación.

También puede colaborar en la cuenta de Proyecto 10.




Becas para estudiantes.

Balcarce, marzo de 2005

Proyecto 10 amplía su plan de becas para estudiantes universitarios, secundarios y terciarios a un plantel de 18 chicos. De éstos 14 son estudiantes secundarios, uno terciario y tres universitarios.

El sistema de becas incluye ayuda económica acompañada por la supervisión de un tutor que guía y controla al estudiante y administra la beca. Si usted desea participar como PADRINO de un chico, escríbanos a info@proyecto10.org.ar.






Autoproducción de Alimentos-Granja La Aventura


9 de Dicembre de 2004
Granja La Aventura está ubicada en las calles 120 y 33 de la ciudad de Balcarce. Se trata de un emprendimiento propuesto por la ONG Proyecto 10, solventado económicamente y asesorado profesionalmente por el Programa “Autoproducción de Alimentos” dependiente de la Unidad Integrada Facultad de Ciencias Agrarias – INTA Balcarce y apoyado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Los participantes son 7 jefes de familias con necesidades económicas comprobadas que luego de un tiempo de llevar a sus hijos a un comedor comunitario prefirieron recibir los alimentos en sus casas y a la vez realizar un emprendimiento productivo que les permita mejorar sus ingresos.

Lindero a una huerta para autoconsumo de verduras y con fines comerciales existe un galpón con gallinas ponedoras actualmente en producción. Gracias a la aprobación de un proyecto elevado por Proyecto 10, el Banco Río financiará la ampliación del galpón y la compra de más gallinas ponedoras.

En tal sentido los objetivos de las organizaciones que apoyan el emprendimiento son los siguientes:

- Suplementar los ingresos mensuales de las familias participantes
- Capacitar a los participantes en esta área productiva
- Incentivar la participación colectiva para la solución de problemáticas comunes
- Observar el desarrollo del emprendimiento como “proyecto piloto” para reproducirlo con otros grupos sociales en la ciudad.

Uno de los aspectos importantes a partir de ahora es la comercialización de los productos, huevos y verduras. Es por ello que solicitamos su participación una vez más, en esta oportunidad como clientes. Completando los datos de la planilla que aparece a continuación los integrantes de la granja lo visitarán para acordar los productos y la periodicidad de las compras.

Desde ya le agradecemos mucho su atención.


Nombre: ................................................................
Dirección: .............................................................
E mail: ..................................................................

Solicito comprar (marque con una x)
1 docena de huevos
2 docenas de huevos

Necesito que sean entregados cada
1 semana
15 días

Entregar en mi domicilio preferentemente
a la mañana
a la tarde



Asociación Proyecto 10 de Balcarce
info@proyecto10.org.ar




Autoproducción de Alimentos viene desarrollando un proyecto de generación de emprendimientos productivos, algunos de ellos tienen estrecha vinculación con Proyecto 10: el generado en calles 120 y 31 (huerta y gallinero, con sembrado de maíz) que es producido por cuatro familias, una de ellas todavía concurre al comedor de la Esc. 8 y otro dos que son huertas familiares (de familias numerosas) que concurrian al Comedor de la Escuela 45 y que Proyecto 10 aiste con alimentos en la actualidad.